COMISION INVESTIGADORAERMITTLUNGSAUSSCHUSS (EA/legalteam)

Grupo antirepresión autoorganizado: averigua el paradero de personas detenidas, proporciona asistencia judicial y facilita un/a avogado/a.

Antes de la mani /acción no olvides:

Coger tu pasaporte,carnet de identidad,visado y/o permiso de residencia (que tengan validez).

– Coger monedas y una carta telefónica.

– Coger tu carta sanitaria (del seguro médico) y 10€ en el caso de que necesitases atención médica.

– Coger un botiquín de primera ayuda y medicamentos que necesites, si es el caso.

– Apúntarte el número actual de la EA.

– Coger algo para escribir.

– Reducir tu ropa : lleva puesto solamente lo que necesites.

– A modo informativo: en Alemania está prohibido llevar objetos que sirvan de protección para el cuerpo contra agresiones y golpes ( cascos, protectores…) , que puedan ser utilizados como armas, o como embozo, capucha, máscara, etc. Tenlo en cuenta.

– Llevar consigo drogas y alcohol solo sirve para ponerte en peligro a ti y a otras personas.

– Dejar en casa cosas como fotos y agendas con direcciones y números de teléfono.

– Borrar todos los datos almacenados en tu teléfono móvil

– Renunciar a las lentillas y a las cremas para el cuerpo ya que retienen los gases irritantes utilizados por la policía.

Durante la mani/acción:

– Piensa antes de hablar ante la presencia de desconocidos/as, que entre los participantes siempre hay soplones de la policia.

– No hagas ni fotos ni ningún tipo de grabacion audiovisual de personas o acciones.

– No estes solo en la mani ; tambien a la ida o a la vuelta ve siempre con tu grupo.

– Si ves que la poli se lleva a alguien pregunta y apunta el nombre, fecha de nacimiento,y nacionalidad de la persona en cuestión y comunícalo a la EA.

– Agentes de seguridad privada no son autoridades policiales ni de ningún otro tipo; poseen el mismo tipo de potestad sobre ti , o derecho a retenerte que el que posee cualquier otra persona.

Si has sido detenido:

– Grita tu nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia oficial y nacionalidad a los manifestantes que te rodean.

– No digas a la policia NADA sobre ti excepto nombre, lugar de residencia oficial, fecha y lugar de nacimiento y nacionalidad.

– No hagas ninguna declaración. Tienes derecho a permanecer en silencio.Recuerda que, en presencia de policias, durante el transporte de detenidos, en la celda… no son los lugares ni ocasiones idóneos para hablar! Así, no te incriminas a ti mismo ni incriminas a otros/as.

NO FIRMES NADA.

– Exige a la policia la razón de tu detención.

– Intenta contactar con la EA para informar sobre tu paradero y el de otros detenidos/as.

– En el caso de un procedimiento de identificacion ( toma de fotos, huellas dactilares, peso, rasgos o marcas corporales, etc ) y toma de una prueba de ADN, presenta formalmente tu protesta dejándola hacer constar en el informe policial aun cuando no impida que se lleven a cabo. No consientas libremente la toma de una prueba de ADN ( saliva, pelo, u otras células corporales). No firmes nada!!!

– Al final del día siguiente, como muy tarde, debes ser puesto en libertad o llevado ante un/a juez.

– Exige la presencia inmediata de un/a avogado/a : si tienes la impresion de que ya llevas demasiado tiempo detenido y, en todo caso, a más tardar, cuando seas llevado ante un/a juez. La EA puede proporcionarte un/a avogado/a. Ten en cuenta tu derecho a permanecer en silencio también ante la presencia de la/del juez: no hagas ninguna declración!!!!

Despues de tu puesta en libertad

– Contacta inmediatamente con la EA e informa de tu puesta en libertad aun cuando no lo hubieras hecho anteriormente ( en el momento de tu detención), quizá lo hayan hecho otras personas.